Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


"El gobierno fue el primero en cerrar las vías de diálogo": Presidente Cámara de Industrias

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 02:10 pm

Enrique Egloff
Todas las actividades económicas están encadenadas y de ellas depende el empleo y también los recursos para pagar impuestos y que le lleguen al Estado", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Se está incumpliendo lo acordado de mantener una comunicación fluida con el sector privado de parte del gobierno, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

¿Cómo reaccionan a las medidas de rotación entre apertura y cierre que se experimentarán en agosto?

Nuestra mayor preocupación es que seguimos sin tener un balance entre la salud física y salud de la economía. El desempleo en el país es de más del 20,1%, y con estas medidas definitivamente seguirá creciendo.

Ante esta situación, el gobierno se comporta de manera contradictoria y no impulsa la reactivación económica y el crecimiento del empleo.

Lea más: “Sin argumentos claros, el Gobierno no ha definido una ruta para la apertura de los bares”: Asobarest

No tiene sentido estar cerrando comercios y otras actividades que tienen aprobados sus protocolos y los implementan al pie de la letra.

¿Cómo ha sido la comunicación con el gobierno en este periodo?

Seguimos manteniendo conversación con algunos ministros, pero la comunicación es inefectiva e improductiva, porque no tenemos certeza de una solución real.

Lea más: "Quien decide las medidas de apertura no conoce cómo funciona una empresa": Director ejecutivo de la Cámara de Comercio

¿Realmente les han consultado o comentado con previo aviso este tipo de medidas?

El gobierno fue el primero en cerrar las vías de diálogo. Se nos había dicho que, en caso de emergencia o de necesidad de tomar medidas de apertura económica distintas al plan inicial que se había acordado , convocarían al sector productivo, y eso no pasó.

Se incumplen acuerdos sobre la comunicación previa de las medidas, y principalmente, preocupa que existe un desbalance entre la atención a la situación de la salud y la atención de la situación económica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.