Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



NACIONALES


Cadena cuenta con 41 locales en el país

Ekono apuesta al comercio digital como ruta al crecimiento

Empresa lanzó plataforma de clase mundial para facilitar las compras de sus clientes

Melissa González [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021

Jovel Quesada
La nueva plataforma digital cuenta con las mejores prácticas y estándares del mercado en ecommerce, comentó Jovel Quesada, gerente de ecommerce de Ekono. Cortesía Tiendas Ekono/La República


El lanzamiento de una plataforma digital de clase mundial, una membresía con atractivos beneficios para sus clientes, así como servicio de encomiendas por medio de exprés, son algunas de las novedades de Tiendas Ekono.

A estos servicios se suman la incorporación de nuevos equipos y tótems digitales en las tiendas, lo que permite mejorar la experiencia de compra omnicanal y darle mayor impulso al Market Place, iniciativa con una oferta superior a los 70 mil productos con novedades todas las semanas.

Lea más: Tiendas Ekono con descuentos de hasta un 70% por su aniversario

El Market Place se gestó como un canal de comercialización para las pymes y socios comerciales, aprovechando todo el tráfico, las capacidades logísticas y comerciales con que cuenta Ekono.

Tiendas Ekono se caracteriza por la innovación, es por ello que ha marcado una ruta clara de crecimiento en la que el comercio digital ha sido fundamental, incluso antes de la llegada de la pandemia.

Precisamente, a través de la nueva plataforma web se busca brindar una experiencia de compra mucho más agradable, intuitiva y segura.

“Quienes visiten nuestro sitio www.tiendasekono.com navegarán en una plataforma de clase mundial que cuenta con las mejores prácticas y estándares del mercado en ecommerce, podrán encontrar un sitio más ágil, rápido y estable”, dijo Jovel Quesada, gerente de ecommerce de Ekono.

El sitio permite personalizar la experiencia de compra en función a los gustos y preferencias de los usuarios, gracias a sus funcionalidades de inteligencia artificial.

Lea más: Programa de ejercicios en casa lanza Ekono: Allan Cedeño

“Ofreceremos una mayor variedad de ofertas, la forma de buscar los productos será mucho más sencilla, ampliaremos las opciones de pago y la integración con nuestros socios comerciales para que puedan ofrecer sus productos en nuestro Market Place de forma más automatizada”, detalló Quesada.

La plataforma llega para complementar la experiencia en las tiendas físicas de la cadena y viceversa, ya que los clientes tienen acceso a toda la oferta de productos en ambas modalidades.

También puede utilizar los tótems digitales y los quioscos para adquirir los productos del Market Place que no se puedan encontrar físicamente en los puntos de venta, esto lo pueden hacer asesorados por cualquiera de los colaboradores en caso de necesitarlo.

Adicionalmente en las tiendas físicas pueden pagar en efectivo los productos que vayan a comprar en la página web en caso de que el cliente así lo desee y todos los envíos para ser retirados en cualquiera de los 41 puntos de venta son completamente gratis, sin importar el monto, peso o compra mínima.

“Este año ha sido particularmente de gran aprendizaje, hemos dedicado tiempo y recursos en escuchar al cliente, entender sus necesidades actuales, el cambio en sus gustos y preferencias, nos hemos esforzado en ofrecer un portafolio de productos con la mejor relación calidad-precio, invertimos de manera importante en nuestras operaciones y sistemas tecnológicos para brindar una mejor experiencia y un mejor servicio”, puntualizó Quesada.

Quién es

Nombre Jovel Quesada Morera

Puesto Gerente de ecommerce

Empresa Tienda Ekono

Sitio tiendasekono.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.