Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Ejecutivo deberá dar cuentas por presunta ausencia de pasos de fauna en ampliación de ruta 32

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 03:35 pm

un mono cruza de árbol a árbol a través de un cable
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La ausencia de pasos de fauna en las obras de ampliación de la ruta 32 podría traer problemas al Poder Ejecutivo, luego de la denuncia del abogado ambientalista Wálter Brenes.

Esto porque la Sala Constitucional amplió el expediente del recurso interpuesto por el abogado contra el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por ignorar el compromiso de realizar pasos para fauna en el proyecto vial mencionado.

Ahora, el expediente también incluye a los jerarcas de la Secretaría Técnica Ambiental y Acueductos y Alcantarillados.

Lea más: Monos, perezosos y martillas más seguros en el Caribe Sur

En la acción ante la Sala se indica que hasta la fecha el Conavi no cuenta con el presupuesto para la construcción de esos pasos que permitirían proteger la fauna del Parque Nacional Braulio Carillo.

Sin embargo, estos pasos no se han construido en su totalidad porque el proyecto no ha sido finalizado, según argumenta Conavi.

Lea más: Abogado interpone recurso de amparo contra Conavi por omitir pasos de fauna en ruta 32

“La fecha de entrega está programada para el mes de marzo del año 2021, por lo que no es de recibo afirmar que no se han realizado los pasos de fauna, dado que se han realizado 11 pasos de fauna, 8 están por construir y 8 presentan dificultades constructivas, para los cuales se analizan otras alternativas”, respondió la institución ante los cuestionamientos del abogado.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.