EE.UU recuerda a Martin Luther King con protestas contra el abuso policial
Enviar

EE.UU recuerda a Martin Luther King con protestas contra el abuso policial

Estados Unidos recordó hoy al líder de los derechos civiles Martin Luther King en su día de conmemoración, celebrando protestas contra la brutalidad policial que marcó el pasado año.
Ciudades de todo el país rememoraron este día festivo al gran activista de los derechos civiles y de la protesta pacífica con sentadas y marchas de un tono más reivindicativo que lo habitual, pero por lo general sin altercados violentos.
Muchos de los manifestantes recordaron la muerte el pasado verano de Michael Brown en un forcejeo con un policía que lo abatió a tiros pese a que el joven negro estaba desarmado.
Ciudadanos de a pie, activistas y políticos se acercaron hoy en Washington al monumento al reverendo Martin Luther King Jr., situado en el corazón capitalino entre los monumentos a los expresidentes Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, para realizar ofrendas.
A pesar de que ha pasado medio siglo, el congresista negro William Lacy Clay Jr. aseguró hoy desde Ferguson que esta ciudad se ha convertido en el nuevo Selma y que se debe poner fin a los casos en los que policías son exonerados por las muertes a tiros de jóvenes negros desarmados.

Washington/EFE

Ver comentarios