EE.UU. crea agencia contra amenazas cibernéticas
Enviar

EE.UU. crea agencia contra amenazas cibernéticas

La creación de una agencia contra posibles amenazas cibernéticas, una de las principales preocupaciones de la Casa Blanca, fue anunciada oficialmente hoy.
La agencia, que creará el gobierno norteamericano, analizaría e integraría posibles informaciones que podrían resultar como una amenaza para la seguridad nacional.
La nueva entidad, denominada Centro de Integración de Inteligencia contra la Amenaza Cibernética (CTIIC, por su sigla en inglés), tomará de modelo para desarrollar su labor al Centro Nacional de Contraterrorismo, puesto en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
De este modo, la agencia no recopilará información, ya que de eso se están encargados los demás cuerpos de inteligencia de EE.UU., sino que más bien servirá para analizarla y prevenir posibles ataques. Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional y para la lucha antiterrorista del presidente Barack Obama, informó de la creación de la nueva agencia en un discurso en el Centro Wilson, en Washington, en el que alertó de que las amenazas cibernéticas contra EE.UU. son cada vez más "diversas, sofisticadas y peligrosas".
El nuevo organismo es parte de las reformas anunciadas por el presidente Barack Obama el pasado mes de enero, en donde se planteó una serie de modificaciones a raíz de los ciberataques contra Sony y contra las cuentas de Twitter y Youtube del Pentágono.


María E Abissi y Agencia EFE
[email protected]


Ver comentarios