Enviar
Educación continua
El Colegio de Ingenieros Civiles nombró nuevo presidente que se enfocará en la capacitación de estos profesionales

¿Qué proyectos desarrollará el Colegio de Ingenieros Civiles durante este año?

El Colegio orienta su gestión hacia el desarrollo integral de los ingenieros civiles del país. El programa de Educación Continua del Colegio se ha fortalecido en los últimos años con el fin de que los ingenieros civiles estén debidamente capacitados y actualizados para enfrentar los retos de desarrollo que requiere nuestro país. Este año se trabaja fuertemente en el incremento de la cartera de cursos para que los profesionales tengan mayores opciones de capacitación.

¿Cuál es el principal reto de asumir este cargo?

El principal reto ha sido brindar a los profesionales en ingeniería civil las herramientas necesarias para un ejercicio profesional de calidad y que responda a las exigencias que el desarrollo del país requiere.

¿Cuál será el enfoque de su gestión?

Incentivar el crecimiento del Programa de Educación Continua es un objetivo primordial en mi gestión. La atención y el desarrollo integral de los profesionales en ingeniería civil es la base para el trabajo que realizamos en la junta directiva del Colegio de Ingenieros Civiles. Promover más y mejores servicios para los miembros del Colegio y, para iniciar con el cumplimiento de este objetivo, se trabaja ya en la remodelación de las nuevas instalaciones del colegio, las cuales estarán equipadas con salas de reuniones e incluso un aula.

¿Cuáles son las tareas pendientes dentro del Colegio?

El Colegio plantea actividades orientadas a promover el desarrollo de los profesionales. Para este año el incremento en la oferta técnica de capacitación es un norte que nos hemos impuesto y esperamos lograrlo para bienestar del país.

¿Cómo ve el sector construcción para este 2011?

Consideramos que las condiciones de trabajo para nuestros agremiados mejorarán con relación a 2010 gracias a las condiciones macroeconómicas que se están presentando y al impulso que el mismo sector financiero está aportando a los costarricenses con la apertura de créditos para la construcción con facilidades especiales para la clase media.

¿Cuáles son las últimas tendencias en construcción?

En casi todos los aspectos de nuestra vida hay una marcada tendencia hacia la sostenibilidad y la conservación del ambiente, por supuesto la ingeniería civil no es la excepción. Podemos observar un giro hacia la construcción sostenible y en el Colegio para apoyar este proceso se ha creado una Comisión de Construcción Sostenible que ya ha comenzado a trabajar, organizando seminarios y cursos para nuestros agremiados.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios