Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Educación Vial pide desinfectar vehículo antes de realizar prueba práctica de manejo

Johnny Castro [email protected] | Martes 09 febrero, 2021 07:40 am

Prueba práctica manejo
Archivo/La República


La Dirección General de Educación Vial, hace un llamado a las personas que tengan programada una cita para la prueba práctica de manejo, para vigilen el aseo de sus vehículos.

Desinfectar las manillas de las puertas o el "dash", sobre todo en los vehículos de cabina, donde viajan juntos el evaluador y el usuario, son parte de las recomendaciones.

“Los evaluadores reportan, sobre todo con los vehículos que las personas alquilan, casos donde la higiene es descuidada, por eso recomendamos a los usuarios venir preparados y desinfectar volante, palanca de cambios, de señales, de escobillas... en fin los elementos que comparten todas las personas que usen el vehículo, de manera que cuiden su salud y la de nuestros funcionarios”, explicó Tobías Barrantes, Jefe de Evaluación de Conductores.

Lea más: MOPT y Cosevi advierten sobre apps no oficiales para pruebas teóricas de manejo

Como parte de los protocolos de salud que se aplican desde que el servicio se implementó post pandemia, en los vehículos cuyo diseño lo permite, el evaluador viaja en los asientos traseros, por lo que se solicita que esta área esté limpia y libre de objetos como bolsos o dispositivos para menores.

Lea más: Personas con prueba práctica asignada pueden solicitar permiso para conducir

Es importante la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento, tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la evaluación. Además, se debe respetar el distanciamiento físico y portar su propio lapicero.



NOTAS RELACIONADAS


cono, prueba práctica de manejo

Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Viernes 22 noviembre, 2019

Según las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), de enero a septiembre se registran 10 mil fallos de este tipo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.