Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


MOPT y Cosevi advierten sobre apps no oficiales para pruebas teóricas de manejo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 06:05 pm

Curso teórico de manejo
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclara que ni la Dirección General de Educación Vial, ni el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) tienen actualmente apps para desarrollar o practicar materia relacionada con el curso teórico de manejo.

Es importante que las personas comprendan que los grupos que desarrollan estas herramientas y las promocionan en redes sociales o tiendas virtuales, están conformadas por personas ajenas a estas instituciones e incluso utilizan sin ninguna autorización logotipos del MOPT y Cosevi.

Lea más: Extienden por seis meses más vigencia de recibo de pago para prueba teórica de manejo

Bajo los nombres "MOPTCR" y "COSEVI", se pueden ubicar las únicas apps oficiales de estas instituciones, que además no solicitan datos personales para descargarlas, en tanto algunas aplicaciones no oficiales, al parecer, solicitan información del usuario para utilizarlas.

Lea más: Personas con prueba práctica asignada pueden solicitar permiso para conducir

Se recomienda a las personas que se preparan para aplicar esta prueba, adquirir el Manual del Conductor y estudiarlo a conciencia, ya que ahí se encuentra toda la materia que se evalúa en estos exámenes.


NOTAS RELACIONADAS


cono, prueba práctica de manejo

Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo

Viernes 22 noviembre, 2019

Según las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), de enero a septiembre se registran 10 mil fallos de este tipo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.