Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank: “Costa Rica debe condenar situación política en Nicaragua”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 02:35 pm

Eduardo al frente de una imagen que dice Asamblea Legislativa
Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración y posible candidato presidencial. Archivo/La República


La situación política en Nicaragua debe ser censurada sin ningún tipo de miramiento por parte del gobierno de Costa Rica y la Asamblea Legislativa, según Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración y posible candidato presidencial.

Lea más: Pedro Muñoz: “Gobierno es cómplice de lo que sucede en Nicaragua”

“Para nuestra fracción, lo acontecido es una clara señal de persecución a la oposición política y representan medidas que atentan contra la democracia y buscan crear un ambiente de intimidación y caos a cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en ese país”, manifestó Cruickshank.

Lea más: Erwen Masís: “Situación en Nicaragua puede derivar en una crisis humanitaria que nos involucraría”

Al considerar que el gobierno que dirige Ortega se comporta de manera autoritaria, diputados costarricenses de varias fracciones presentaron una moción para condenar la detención de cuatro líderes opositores en ese país.

Este lunes fue arrestado el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Anteriormente habían corrido con la misma suerte Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.