Enviar
A mediados de año arrancará la construcción de la primera de dos torres de apartamentos, oficinas y locales comerciales
Edificios de 28 pisos se levantarán en Paseo Colón
Proyecto contará con 240 viviendas y 76 establecimientos comerciales

Dos nuevas torres de apartamentos y locales comerciales se levantarán en San José, concretamente, en el Paseo Colón.
Las edificaciones serán las más altas de la capital superando a la que hoy es la más grande: la sede central del Banco Nacional, que tiene cerca de 75 metros de construcción vertical.
Bajo el nombre de Torres Paseo Colón, la firma Grupo Inmobiliario Del Parque construirá los edificios de 28 pisos, que perpendicularmente son 90 metros.
Inicialmente entre junio y julio comenzará a levantarse la primera torre, la cual estará compuesta de 76 locales comerciales y oficinas, 115 apartamentos y tres “penthouse”; se espera que esté lista 22 meses después, es decir en abril de 2012 aproximadamente.
Una vez finalizados los trabajos de este edificio se comenzará con el segundo, que contará con 125 viviendas y su entrada principal será por la avenida primera; no obstante, ambos estarán conectados mediante un parqueo para más de 450 vehículos.
De momento, el grupo inmobiliario cuanta con los permisos municipales y ambientales para arrancar y ya vendieron 80 unidades entre comercios y apartamentos de la primera torre, es decir el 42%.
Si bien estas dos torres son edificadas por la misma constructora que levantó tres de los edificios de departamentos que están en La Sabana (Vistas Del Parque, Torres Del Parque y Sabana Real), este proyecto tiene un concepto diferente, pues es más asequible a la clase media del país.
Los precios de una vivienda van desde $120 mil y las oficinas desde $100 mil.
“En La Sabana, la tierra es más cara, Torres Paseo Colón está dirigida a un estrato social con un nivel adquisitivo menor, principalmente es para profesionales jóvenes de más de 30 años”, dijo José Luis Salinas, presidente de Grupo Inmobiliario Del Parque.
Uno de los puntos fuertes que tendrá este proyecto son las medidas de seguridad que implementará, ya que contará con cámaras de seguridad, guardas, sensores dactilares y llaves de acceso para utilizar los ascensores.
La edificación de Torres Paseo Colón forma parte del plan de repoblamiento urbano de San José, que arrancó con fuerza en el oeste y ahora se expande al corazón de la capital.
En las inmediaciones del Parque la Sabana, donde se inició el concepto de construcciones verticales se levantaron al menos tres edificios y otros tres están en proceso de construcción.
Así mismo, el Grupo Inmobiliario Del Parque prepara la construcción de su quinta torre de apartamentos, oficinas y locales comerciales en las cercanías del hotel San José Palacio, proyecto que recibirá el nombre de Vistas del Robledal.
“De momento estamos realizando los trámites para obtener los permisos, pero ya hemos vendido 22 unidades”, aseveró Frank Tietgens, gerente general de la firma inmobiliaria.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios