Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Edificio de Embajada de Costa Rica albergó a venezolanos

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Edificio de Embajada de Costa Rica albergó a venezolanos

Este miércoles 20 personas de nacionalidad venezolana ingresaron al edificio dónde se encuentra la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Caracas, en busca de refugio.
A pesar de no ingresaron a las oficinas diplomáticas costarricenses en el décimo piso, las últimas cuatro personas del grupo permanecieron en las instalaciones de la infraestructura hasta esta mañana, según Nazareth Avendaño, embajadora de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, en un texto.
El documento del consulado respalda además que “Costa Rica es una nación que cuenta con una extensa tradición de refugio y asilo. Es nuestra tradición democrática, sin embargo, no es pertinente hacer ningún ofrecimiento en particular para ciudadanos venezolanos ni de ningún otro país.”
La estadía de estas personas no significa que nuestro país vaya a otorgar asilo, y la ley lo ampara a concederlo o denegarlo sin obligación alguna de las razones, de acuerdo con la Cancillería.
Se espera que en las próximas horas, una vez normalizada la situación, se presten los servicios al público en la sede diplomática.

Texto difundido:

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.