Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Edificio de la Librería Lehmann recuperará su diseño original tras restauración

Melissa González [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 08:15 am

Foto antigua de la Librería Lehmann en San José
Entre los principales cambios está que se recuperará su fachada original, que data de 1914, cuando fue construido por el arquitecto Gerardo Rovira, con un estilo neoclásico. Cortesía Centro Nacional de Patrimonio/La República


El antiguo edificio de la Librería Lehmann, en avenida Central, será restaurado en los próximos días.

Entre los principales cambios está que se recuperará su fachada original, que data de 1914, cuando fue construido por el arquitecto Gerardo Rovira, con un estilo neoclásico.

Lea más: Costa Rica tendrá dos nuevos inmuebles en el Patrimonio Histórico Arquitectónico

Las obras propuestas pretenden devolverle su apariencia original basándose en fotografías antiguas, esto significa que se eliminarán adaptaciones.

“Si bien el cambio en el tipo de actividad comercial en el edificio de la antigua Librería Lehmann es una pena, ha dado paso a esta restauración, a que recuperemos este emblemático patrimonio josefino y lo podamos apreciar de forma muy similar a como fue construido hace un siglo”, dijo Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.

Lea más: TEC quiere salvar arquitectura limonense

Acceso para personas con discapacidad, espacio para una ruta de evacuación, servicios sanitarios para clientes, nueva instalación de tuberías y un sistema eléctrico que cumpla con el código vigente, también serán parte de las renovaciones.





NOTAS RELACIONADAS


Edificio

Reconstrucción del Black Star Line iniciará este mes

Domingo 01 septiembre, 2019

Las obras preliminares de reconstrucción de icónico edificio limonense Black Star Line, iniciarán este mes, tras el incendio que afectó sus instalaciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.