Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Édgar Mora daría explicaciones al Congreso por supuesto adoctrinamiento político

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 26 julio, 2018 09:50 am

Édgar Mora de pie en un salón multiusos de educación
Édgar Mora, ministro del MEP. Archivo/La República


Preocupados por lo que consideran un adoctrinamiento político a favor del PAC, diputados de varios partidos exigen explicaciones a Édgar Mora, ministro de educación, quien tendría que comparecer ante la Asamblea Legislativa.

La molestia de los legisladores de oposición, se debe a que varios contenidos de estudio de alumnos de undécimo año, incluyen ítems en contra del libre mercado, así como referencias positivas a favor del PAC.

Incluso, hay quienes asocian esas prácticas con las usadas por regímenes de izquierda.

Lea más: Francisco Antonio Pacheco: “Educación debe evitar frases sesgadas políticamente”

“Se está adoctrinando a los estudiantes de quinto año. Estas son prácticas izquierdistas que han utilizado regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro en Venezuela o Daniel Ortega en Nicaragua para controlar al pueblo. Pareciera que el gobierno PAC quiere llevar a nuestra juventud en un sentido equivocado y esto no lo podemos permitir”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional y presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto.

Lea más: Carlos Alvarado promete reforma integral de educación

Mientras tanto, la bancada de Liberación Nacional solicitó a Mora eliminar todos los ítems ideológicos de los textos de educación.

Asimismo, anunciaron que estarían dando su apoyo para que Mora comparezca ante el Congreso.

“Es inadmisible el remedo de justificación que el Gobierno intenta hacer. El adoctrinamiento de los jóvenes no es una forma de “discutir la historia”. Es el uso de fondos públicos para obtener el poder. Un descaro”, indicó Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN.

Durante las celebraciones del 25 de julio ayer en Guanacaste, Mora prefirió guardar silencio sobre el tema, mientras que el Presidente Carlos Alvarado ordenó eliminar de los textos de educación, cualquier frase conflictiva en torno al tema.


NOTAS RELACIONADAS


Evaluar a docentes es vital para mejorar el sistema educativo

Martes 16 mayo, 2017

Resultados en pruebas PISA y bachillerato denotan urgencia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.