Ecuestre rumbo a Guadalajara
Enviar
Ecuestre rumbo a Guadalajara

La primera delegación costarricense que saldrá rumbo a los Juegos Panamericanos será el entrenador de la selección de Ecuestre, Cristóbal Egerstrom, junto a los caballerangos, José Daniel Jiménez y Norvil Díaz, encargados de cuidar, transportar y preparar a los equinos para su presentación en la cancha de competencia.
Ellos viajarán hoy a las 7 a.m. a Guadalajara, sede las justas que comenzarán la próxima semana, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.

“Con respecto a los cuatro caballos, lo harán igualmente mañana (hoy), pero a medianoche junto al veterinario Ricardo Gutiérrez en vuelo de DHL”, destacó Hannia de Wolf, presidenta de la Federación Ecuestre de Costa Rica.
“Una vez que los caballos lleguen a México Distrito Federal, se transportarán vía terrestre rumbo a Guadalajara (a unas ocho horas) donde para el 7 de octubre estará todo coordinado para que los caballos y jinetes se vean en horas de la tarde, en la arena de entrenamientos”, agregó la jerarca de Ecuestre.
Las jinetes Gloriana Herrera, Michelle Batalla, Gretchen Luttman y Anne Marie Egerstrom saldrán el viernes a las 7 a.m.
“Ha sido muy difícil, es un trabajo de años entre la federación, los jinetes y entrenadores para tener listo este conjunto de binomios, tenemos un equipo bastante parejo sin muchas diferencias en los porcentajes, con la prueba San Jorge, que es el primer día y da medallas por equipos, esperamos estar entre los primeros seis”, destacó Ricardo Rojas Cruz, jefe de equipo de la delegación.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios