Enviar
Ecuestre entró en acción
Primera fecha de adiestramiento se realizó en el Centro Ecuestre del Sol en Santa Ana

Luis Rojas
[email protected]

Un total de 60 binomios participaron el pasado fin de semana en las primeras fechas de resistencia y adiestramiento, organizadas por la Federación Ecuestre de Costa Rica.
La información la suministró Rafael Murillo, vocero de esa federación, quien destacó que los binomios participantes compitieron en 14 categorías, lo que demuestra el desarrollo de la actividad.
En adiestramiento, que se realizó en el Centro Ecuestre del Sol, en Santa Ana, en la categoría training level test 1 el vencedor fue Jorge Arturo Quirós junto a Marengo con un 69,57% de efectividad. En Young Riders individual el binomio formado por Cristóbal Egerstrom y Pava Jr obtuvieron la victoria con el 67,90% de efectividad.
En Pix St George, Michelle Batalla montó a Messina con un 62,10%, en training level 4 Priscila Martins logró el triunfo con un 69,20% de efectividad en sus movimientos. En Introductory Test A también Priscila Martins logró la victoria con un 73%.
La categoría Introductory test B tuvo tres ganadores, en la división de potros (caballos menores de cuatro años) Juan Ignacio Walker con AF Cantabra celebró el triunfo con un 78%. En la división de menores el primero y segundo lugar fue para las hermanas María Amalia Víquez y María Celina Víquez con el 71% y 60,5% respectivamente. En la división de mayores Alexa García con Orión logró la primera casilla con 58%.
El binomio integrado por Michelle Batalla y AF Dubai triunfaron en First level 1 con el 71%, en la categoría third level test 2, Gloriana Herrera con Romeo se llevó el primer lugar con un 66,93%. Anne Marie Egerstrom y Amorio ganaron la Junior Team con un 67,30% y la competencia finalizó con la victoria en la categoría FEI Advanced con Allison Wanamaker montando a Phoenix con un 66,49%.


En Resistencia

Treinta binomios completaron una jornada extensa en la competencia de resistencia ecuestre que se llevó a cabo el pasado sábado, en Puntarenas.
El gran ganador fue Diego Zamora que montó a Samurái, el jinete completó el recorrido en 8h07m 22s, en promedio ambos fueron a una velocidad de 14,79 km/h.
El segundo lugar fue para Henry López que montó a Campeón y obtuvo un tiempo de 8h18m53s con un promedio de velocidad de 14,46 km/h. Esta competencia, avalada por la Federación Internacional Ecuestre, fue clasificatoria para los Juegos Ecuestres Mundiales en Kentucky 2010 que se llevarán a cabo en setiembre.
Ver comentarios