Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Economía mundial crecerá un 2,5%, afirma Banco Mundial

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 08 enero, 2020 04:39 pm

persona haciendo un gráfico al alza
Shutterstock / La República


En 2020 el crecimiento de la economía mundial se acercará al 2,5%, afirma el Banco Mundial en la edición de enero de 2020 de Perspectivas económicas mundiales.

Y es que las inversiones y el comercio se recuperan gradualmente después del panorama que afrontaron el año pasado, sin embargo, aún persisten riesgos de que la situación empeore.

Lea más: Destronan a Estados Unidos como economía más competitiva del mundo

En los mercados emergentes y las economías en desarrollo, por otro lado, se espera que este año el crecimiento se acelere hasta ubicarse en un 4,1 %, sin embargo, este repunte no es generalizado.

Por lo que se prevé que cerca de la tercera parte de los mercados emergentes y las economías en desarrollo se desacelerarán este año como consecuencia de que el volumen de las exportaciones y las inversiones será menor al esperado.

En el caso de Costa Rica se espera que crezca un 2,5% en 2020, para 2021 un 3% y el 2020 lo cierre con un 3,2%.

Con respecto a las economías avanzadas, se prevé que el crecimiento de las mismas en su conjunto decaiga al 1,4 % en 2020, pues persiste la debilidad en las manufacturas.

Lea más: 2020 tendría bajo crecimiento regional, Costa Rica se mantiene

Según las proyecciones, el crecimiento de Estados Unidos se desacelerará a un 1,8 % este año. Con respecto a la zona del euro, las previsiones sobre crecimiento se han modificado a la baja y se han establecido en un 1 % para 2020 en un contexto de actividad industrial débil.


NOTAS RELACIONADAS


Eco del Mercado

Costa Rica, inmersa en una economía de incertidumbre

Miércoles 28 agosto, 2019

Costa Rica se encuentra inmersa en una economía global llena de incertidumbre. La materialización de ciertos fenómenos económicos, políticos y sociales repercutiría negativamente en la ya débil econom...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.