Enviar
“Eclipse” y “The Last Airbender”, a reventar la taquilla

Una semana más los principales estrenos se adelantan debido a las vacaciones escolares, y esta vez es el turno de “Eclipse” y “The Last Airbender”, dos de las películas más esperadas por los adolescentes.
“Eclipse”, tercera entrega de la saga “Twilight”, se estrenó el miércoles y hasta ahora ha recaudado $68,5 millones en Estados Unidos y Canadá, una altísima cifra, que, sin embargo, se queda algo atrás del récord para su día de estreno, que ostenta la segunda parte de la saga, “New Moon”, con $72,7 millones.
Romance y acción se dan cita en la obra protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, cuyos personajes se ven envueltos en un triángulo amoroso que deberá hacer frente a la amenaza de un ejército de sanguinarios neófitos vampiros.
La cinta cuenta asimismo con la presencia de la colombiana Catalina Sandino Moreno, candidata al Oscar a la mejor actriz por “María llena eres de gracia” en 2005.
Por su parte “The Last Airbender”, lo último de M. Night Shyamalan, llega a las salas con un enorme presupuesto —$150 millones— y una historia fantástica basada en la serie animada homónima creada por Michael Dante y Bryan Konietzko para el canal Nickelodeon.
El realizador indio, director de “The Sixth Sense”, “Unbreakable”, “Signs” o “The Village”, acomete así su primer proyecto que no nace a partir de una idea propia. La cinta, que llega en 3D, recrea un mundo dividido en las naciones del fuego, el aire, el agua y la tierra. El llamado “avatar” es la única persona capaz de controlar los cuatro elementos, y su misión consiste en impedir la masacre que desea llevar a cabo la nación del fuego y restaurar el equilibrio en el planeta.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios