Enviar
Grupo nacional edifica desarrollos en Escazú y San Pedro
Dos grandes proyectos de oficinas en marcha
Inversión en ambas obras ronda los $14 millones

Un grupo nacional tiene en marcha la construcción de dos edificios de oficinas: uno en el oeste y otro en el este de la capital, las dos zonas de mayor dinamismo comercial en este momento.
Se trata de Grupo Condal, propietaria del Oficentro Condal Escazú y el Oficentro Condal San Pedro, en los que invierte alrededor de $14 millones.
El primero estará al costado norte del Country Club, es el de mayor avance con un 60% de la obra lista, pero el de menor dimensión, pues consta de tres pisos. Se espera que esté finalizado en febrero del próximo año.
El segundo está localizado al costado oeste del Centro Comercial Muñoz y Nanne. Tendría dos pisos subterráneos para parqueos y ocho sobre el nivel de la acera. Su construcción se encuentra en etapa inicial, pues se está cavando la fosa donde se ubicarán los sótanos. Se estima que toda la torre estará finalizada en agosto de 2011.
Ambos proyectos van orientados hacia un mismo nicho, pues se diseñaron para alojar empresas de servicios, podrían ser call centers, universidades o firmas relacionadas con tecnología. Comparten además que contarán con un piso para locales comerciales.
Así mismo, los dos desarrollos son clase A+; categoría que contempla una buena ubicación, la calidad constructiva y la infraestructura.
Otra coincidencia entre los dos edificios son las empresas que tienen a cargo las obras. Por ejemplo, la construcción le fue encomendada a la compañía Basic Construction Company, la desarrolladora es Desarrollos Ventotene y la comercializadora es Inmobiliaria Condal, todas pertenecientes al Grupo Condal.
La única contratación que se realizó por fuera fue con la firma Piasa Consultores, la cual se encargó del diseño y arquitectura de los edificios.
Grupo Condal decidió invertir en el este de la capital al visualizar la necesidad del mercado ante la falta de edificios para oficinas clase A+.
“Solo el 6,7% de los oficentros clase A+ está en el este de San José, a esto se debe la construcción”, detalló Melissa Vega, directora comercial de Grupo Condal.
Aunque el proyecto en San Pedro apenas está en su fase constructiva, ya tiene tres clientes interesados en alquilar todo el inmueble, de 5.670 metros cuadrados. Los nombres de las empresas no fueron revelados por la fuente, sin embargo trascendió que se trata de una firma nacional y dos extranjeras.
En cuanto a los locales comerciales, hay dos clientes interesados en el alquiler. Uno pertenece al sector bancario y el otro es un restaurante.
En el caso del Oficentro Condal Escazú, todavía no hay empresas interesadas pues no ha iniciado su comercialización.

Vanessa Chaves
vachaves@larepublica.net
Ver comentarios