Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos utiliza sus residuos para crear abono

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 05:30 pm

dos pinos abono
Abono es utilizado en pastos de fincas de asociados productores. Archivo / La República


El 100% de los residuos de las plantas industriales (lodos) de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos es convertido en abono que se utiliza en las fincas de sus asociados productores.

Este modelo de economía circular permite que los residuos se combinen con otros componentes como aserrín, cal y cáscaras de fruta, lo que genera un abono los pastos de las fincas de los asociados productores de la Cooperativa.

Lea más: Dos Pinos logra financiamiento por $19 millones con Banco de Desarrollo Alemán

“El proceso de manejo de lodos es un claro ejemplo de economía circular, por cuanto los lodos que se generan a partir del tratamiento de las aguas residuales de los procesos de manufactura de productos Dos Pinos se reincorporan y se aprovechan al máximo, volviendo a algunas fincas como abono, desde donde inicia la extracción de la principal materia prima que es la leche”, dijo Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Lea más: Dos Pinos es la marca favorita en Costa Rica

Durante el 2021 se comercializaron 760 sacos de 40 kg, para más de 30 mil kilos en los Almacenes AV de la Cooperativa en zonas como La Fortuna, Nandayure, Ciudad Quesada, Tilarán, San José, Venecia, Alajuela, Aguas Zarcas y Liberia.

La generación anual de residuos a nivel global será de 3.400 millones de toneladas en el 2050, lo que representa un aumento del 70% frente al año 2018, según el Banco Mundial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.