Enviar
Dos ingleses más

Con la clasificación del Arsenal y el Manchester a las semifinales, queda el Barcelona contra Inglaterra

Cristian Williams y EFE
[email protected]

El Manchester United ganó a domicilio al Oporto 1-0, con gol de Cristiano Ronaldo, mientras que Arsenal aplastó 3-0 al Villarreal de España, para llenar de equipos ingleses las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Ambos equipos se unen al Chelsea que ya había asegurado su clasificación y al Barcelona, que aparece como el intruso, una vez más, en un torneo que dominan a placer los ingleses.
El técnico del Manchester, Alex Ferguson, propuso un ofensivo 4-3-3 y entró al abarrotado estadio Do Dragao avasallando a los hombres de Jesualdo Ferreira, que no conseguían frenar la calidad de Ryan Giggs, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y compañía.
Un zarpazo desde 30 metros de Ronaldo, se coló por la escuadra y dejó helado al Oporto, que reaccionó intentando tomar la iniciativa, pero sin conseguirlo por culpa de la presión inglesa.
Coordinación, eficacia y método. El Arsenal de Cesc compensó ante su hinchada la aguda crisis que hizo mella en su zaga, optando por un planteamiento ciento por ciento ofensivo que apenas dejó respirar al bloqu
e amarillo y superó su muro de contención.
El primer gol llegó al minuto 10, en una gran combinación local que Cesc prolongó de tacón para que Walcott marcara el 1-0.
Los “gunners” movieron el marcador con un remate del altísimo Adebayor a pase de Van Persie, que supuso el 2-0 en la complementaria, antes que el árbitro alemán, Wolfgang Stark, generara polémica al pitar un más que dudoso penal a favor de los de casa por una entrada de Godín a Walcott, el cual convirtió Van Persie, que sentenció con 3-0 el partido y la eliminatoria.
Así en la etapa de semifinales el Barcelona deberá superar al Chelsea si quiere estar en la final, y la otra serie la disputarán Arsenal y el Manchester.
Esta es la quinta ocasión en la historia de la Liga de Campeones en la que el trío de representantes de un mismo país están entre los cuatro supervivientes.
En las tres ediciones recientes el dominio de la Premier ha sido evidente, el fútbol español (1999-2000) y el italiano (2002-2003) también presumieron de esta condición.
Ver comentarios