Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



GASTROMUNDO


GastroMundo

Doris Metropolitan, escuela de excelencia

Jose Salom [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018

Cuatro de los tragos que ofrece el restaurante
Foto tomada del Facebook de Doris Metropolitan/ La República


Tuve la dicha hace una semana de cenar en Doris Metropolitan, el tercer restaurante de Itai Ben, un gran amigo y colega a quien admiro y respeto muchísimo.

Lea más: Nueva alianza impulsará gastronomía nacional

Está ubicado en Houston, una ciudad donde abundan los restaurantes especializados en carne.

Muchos ya conocemos de la excelencia y consistencia del restaurante en Santa Ana, donde sigue visitándolo, después de diez años, una clientela exigente y sofisticada.

Siempre lo he considerado un referente en nuestro país y una visita obligatoria para cualquier ocasión especial o cuando he tenido visitas importantes a las cuales deseo atender de la mejor manera posible.

Recuerdo muy claramente cuando Itai me comentó que quería llevar Doris a Nueva Orleans y me quedé pensando en la clase de valor y seguridad que se debe tener para querer abrir un restaurante de lujo en un país como Estados Unidos, en una ciudad cuya oferta culinaria es de las mas importantes de todo ese inmenso país que bien sabemos es potencia mundial.

¡Pues lo logró! No solo lo abrió, sino que fue elegido por especialistas reales como el restaurante del año. ¿Increíble no?

Logró establecerse en muy poco tiempo en una ciudad donde nunca vivió, pero no se queda tranquilo porque él no conoce el termino “zona de confort”.

Se aventuró en Houston, donde justo antes de abrir, la prensa especializada se cuestionó si en realidad la ciudad necesitaba otro “steakhouse”.

Pues esta misma prensa lo colocó como uno de los mejores diez de ese destino, sin tan siquiera tener un año abierto.

Lo pude leer yo mismo.

Es un orgullo que este restaurante haya nacido hace diez años en Costa Rica, donde Itai tiene gran parte de su noble corazón.

Un excepcional profesional que no va detrás de estrellas y reconocimientos, sino de excelencia (producto) y hospitalidad (servicio al cliente).

Es empresario, chef, sommelier, barista, anfitrión y un gran ser humano ante todo.

Te felicito hermano y te agradezco el ejemplo que nos das.


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


Tomando foto a comida.

“Food bloggers”

Viernes 13 julio, 2018

Hoy en día lo que tenemos de sobra —y para cualquier nicho de mercado— es una serie de “bloggers...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.