Donovan fue la solución
Robbie Keane fue el verdugo brumoso anoche en Los Ángeles. Tomada de Internet/La República
Enviar

Donovan fue la solución

La estrella estadounidense vino del banquillo para regalarle dos pases a Keane que acabaron con Cartaginés

Robbie Keane se cansó de intentarlo, una, dos, tres veces; pero bastó que Landon Donovan entrara al terreno de juego para darle dos pases magistrales al irlandés, que no desaprovechó para anotar los tantos con que Los Ángeles Galaxy venció anoche al Cartaginés por la Liga de Campeones de la Concacaf.

201308202306220.a22.jpg
Se guardó algunas fichas el técnico Bruce Arena en el arranque del partido, entre ellos al conocido Donovan. Mientras que los brumosos salieron con dos contenciones (Fonseca y Alvarado), y con “Chiqui” Brenes y el brasileño Neto arriba.
Cartaginés controló muy bien el primer tiempo, aunque en ofensiva siempre quedaba debiendo, de sus dos tiros a marco solo un cabezazo de Neto pasó muy cerca.
El conjunto estadounidense lo intentaba sin mucho brillo, algunas acciones se escapaban por tener poca presión y Keane siempre era su hombre más insistente.
El complemento trajo más velocidad en el juego y por ende se hizo más abierto, eso benefició a los norteamericanos, acostumbrados a soportar un ritmo más alto y Cartaginés en algunas coberturas comenzaba a llegar tarde.
De la línea de gol, Sirias le sacó un cabezazo a Omar González.
Minutos después se vino la sustitución que cambió todo. Donovan adentro en lugar de José Villarreal.
Cinco minutos después estaba Keane celebrando. Pase medido de Donovan por encima de la defensa y el delantero europeo controló y sacó un remate que Wardy Alfaro intentó detener pero se le escapó por debajo al 65'.
Ahí llegó el momento de controlar, de meter el partido en el congelador y para eso los estadounidenses son unos expertos. Tuvieron el balón y trataron de buscar el marco, ya un poco más pausado. A los de la Vieja Metrópoli no los dejaban conducir tranquilos con el balón y rápidamente llegaban a la marca.
Intentó Javier Delgado hacer cambios más ofensivos, pero el reloj avanzó y Cartaginés se quedó sin aire y sin ideas y más bien ya en tiempo de descuento otro pase de Donovan filtrado y Keane frente a Wardy con total solvencia puso el 2-0 final.

Dinia Vargas
dvar[email protected]

 


 

Ver comentarios