Enviar
Dominio inglés

Madrid
EFE

El Arsenal salió airoso de los lanzamientos de penal en el estadio Olímpico de Roma, completó el pleno inglés en la Liga de Campeones y acentuó el fracaso del fútbol italiano, sin presencia en los cuartos de final de la principal competición continental tras el desplome del Juventus, el Inter y el Roma.
La mitad de los aspirantes al título europeo son ingleses, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United, vigente campeón, formarán parte del sorteo de cuartos de final que se celebrará el viernes 20 de marzo.
El conjunto de Jose Mourinho no se desligó de la frustración transalpina que comenzó con el adiós del Juventus. España, con el Barcelona y el Villarreal, mantiene dos representantes. Alemania, con el Bayern Múnich y Portugal, con el Oporto, verdugo del Atlético de Madrid, completan la relación de los ocho aspirantes.
El Roma no pudo impedir el evidente potencial inglés ni el declive italiano. Sobrevivió gracias a un gol del brasileño Juan después de una cadena de errores defensivos al minuto 9, pero perdió en la ruleta de los penales 6-7, por lo que le dijo adiós al torneo.
Manchester, allanó pronto su camino. A los 4 minutos, un cabezazo del central serbio Nemanja Vidic y un tanto de Cristiano Ronaldo despidieron al Inter.
El Barcelona dejó a Francia sin representantes. Los muchachos de Pep Guardiola se dieron gusto anotando en el 5-2, Thierry Henry, que firmó los dos primeros, Leo Messi y Samuel Etoo, dejaron el choque del Camp Nou sin posibilidad de sorpresa. Descontaron para el Lyon, Jean Makoun y Junio.
Al Oporto le bastó empatar 0-0 con el Atlético de Madrid para clasificar a cuartos de final.


Resultados

Oporto 0- At. Madrid 0
Barcelona 5 - O. Lyon 2
Roma 1 - Arsenal 0 (6-7 pen)
Manchester U. 2 - Inter 0


Ver comentarios