Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



NACIONALES


Empresa desarrolla galletas libres de trigo y colorantes

Dok Appetit: alimentos saludables para su mascota

Emprendimiento fue uno de los ganadores del concurso Mujer Emprendedora 2022, de La República y BAC Credomatic

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 01 julio, 2022

Paula Sagot
Paula Sagot, directora administrativa de Dok Appetit. Esteban Monge/La República


Premiar a los perros y gatos con alimentos ricos y saludables, es el objetivo de Dok Appetit, emprendimiento nacional destacado en el concurso Mujer Emprendedora 2022, de La República y BAC Credomatic.

El negocio liderado por Paula Sagot, nació hace tres años inspirado por la mascota de la familia, un perrito rescatado que padecía problemas gástricos y requería una alimentación especial, por lo que decidieron crear sus propias recetas con el apoyo de un veterinario.

Lea más: BAC Credomatic anuncia programa de apoyo a las mujeres que quiere reducir las brechas de género

Actualmente la empresa suma seis productos, entre ellos galletas libres de trigo, de colorantes y sabores artificiales, así como deshidratados libres de gluten.

Además, cuenta con una fábrica en la Uruca y la guía de un ingeniero agrónomo que ayuda en la parte de formulación.

Los alimentos son aptos para mascotas adultas mayores por sus cualidades, pero desde cachorros las pueden consumir y en procesos de entrenamiento ya que no lastiman la digestión.

La línea destaca por su variedad de sabores, entre ellos salmón, manzana, mantequilla de maní y están próximos a lanzar al mercado pollo, cordero e hígado de res.

Lea más: Emprendedores y pymes cuentan con nueva guía gratuita para la Conducta Empresarial Responsable

“También tenemos la línea de deshidratados como carne de res, patitas de pollo e hígado de pollo. Estos últimos 100% proteína natural y libre de granos para complementar la alimentación de nuestras mascotas”, comentó Sagot.

Las galletas son hechas a base de harina de avena y en todos los sabores se utilizan purés naturales procesados por ellos mismos, para garantizar la calidad y frescura de la materia prima, la mayoría de productores nacionales.

“Nuestros productos han sido desarrollados pensando en la sana alimentación de nuestros perros y gatos, se pueden utilizar como premios o complementos de su alimentación. Son de fácil digestión, hipoalergénicas y son fuente de fibra, proteína y vitaminas”, agregó.


Información


Empresa Dok Appetit
Fundación 2019
Productos Galletas de 140 gr y deshidratados desde los 60 gr hasta los 100 gr. Los precios van desde los ¢1700 hasta los ¢5 mil, disponibles en tiendas veterinarias y en redes sociales



Más en


Instagram @dokappetit
Facebook @dokappetitcr
Tik Tok @dokappetit


NOTAS RELACIONADAS


Dary Vargas, es una de las pacientes que utiliza la férula Xkelet junto a Mariela Fonseca y Nelson Martínez, fundadores de Bodhi Covers.

Bodhi Covers innova con férulas personalizadas de diseño nacional

Lunes 13 junio, 2022

Mejorar la calidad de vida de personas que requieren una férula, impulsó a Mariela Fonseca y a su esposo Nelson Martínez a fundar el negocio Bodhi Covers.

Las ganadoras del concurso Mujer Emprendedora 2022 junto al jurado integrado por representantes de BAC Credomatic, La República y 5e Creative Labs

Concurso premió sobresalientes campañas de marketing digital de emprendedoras

Lunes 09 mayo, 2022

La iniciativa recompensó el diseño más innovador y creativo de una propuesta de campaña de marketing digital original, con premios valorados en $37 mil






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.