Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Doblete para Furyk.

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



Doblete para Furyk
El golfista se quedó con The Tour y la FedExCup

El golfista estadounidense Jim Furyk ganó el The Tour Championship en Atlanta, el último de los cuatro torneos de los “play off”, y con éste la clasificación final de la FedExcup del PGA Tour.
Furyk, de 40 años, se embolsa un premio de $1.350 mil por el triunfo en este último torneo y un bonus de $10 millones por encabezar la lista de la FedExcup en 2010.
El jugador estadounidense sumó la decimosexta victoria de su carrera en el PGA Tour, la tercera de la temporada y la más importante tras el Open USA de 2003.
Furyk acabó su último recorrido con una tarjeta al par (72 golpes) y con un gran suspenso final, en el hoyo 18, ante la posibilidad de verse abocado a un desempate con el inglés Luke Donald.
El heterodoxo Furyk aventaja en un solo golpe a Donald, y éste aguardaba en la casa club a un fallo del líder en el largo par 3 del hoyo 18.
Furyk envió la bola al “bunker” de la derecha, pero con maestría golpeó la bola desde la arena para dejarse un “putt” sencillo con el que cerrar el mayor éxito de su carrera.
Phil Mickelson, que intentaba desbancar a Tiger Woods del número uno mundial y ausente en el The Tour, deberá esperar a otra oportunidad al terminar muy alejado de la cabeza, en el puesto vigésimo segundo de un torneo reservado para los 30 mejores de la temporada.
Donald terminó segundo, a un golpe, y el surafricano Retief Goosen fue tercero.

Madrid
EFE