Djokovic lo hizo fácil
Enviar
Djokovic lo hizo fácil
Tenista serbio tuvo un tranquilo encuentro para clasificar a la tercera ronda

Sin sustos ni mayores sobresaltos, de esta manera Novak Djokovic, segundo sembrado en el Abierto de Estados Unidos, se deshizo del brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-2, para cumplir con los pronósticos en el último Grand Slam del año.
Nole no permitió en ningún momento que el juego se fuera de su manos, tanto así que el carioca no tuvo una sola oportunidad de quebrar el saque del serbio, además que ganó los puntos de su primer servicio en un 90% de las ocasiones y en un 49% cuando le toco recibir.

El defensor de la corona de 2011 en Flushing Meadowns, se las verá en la tercera fase con el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau (31) y el estadounidense Dennis Novikov.
Otro que mostró una sólida presentación fue el español David Ferrer (4), quien venció al sueco Igor Sijsling por 6-2, 6-3 y 7-6 (12) para visar su boleto de clasificación. El ibérico debió aplicarse al máximo para salvar tres tiros de set en el último episodio antes de cerrar el resultado.
La primer raqueta española, tendrá un cara a cara con un viejo conocido, el australiano Lleyton Hewitt en la tercera ronda, en un torneo que busca superar las semifinales conseguidas en el 2007 en suelo neoyorquino.
Mientras tanto, los dieciseisavos de final ofrecerán un choque con sabor rioplatense, cuando se enfrenten los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, tras dejar en el camino al estadounidense Ryan Harrison y al español Tommy Robredo, respectivamente.
Delpo tuvo grandes momentos de brillantez en su juego, opacado por un lapso que le costó un 6-2 en contra, pero se levantó y cerró con pizarra de 6-2, 6-3, 2-6, 6-2.
Si Djokovic tuvo un sencillo encuentro, la misma receta aplicó la rusa Maria Sharapova (3), con un apabullante doble 6-1 aplicado a la local Mallory Burdette. El avasallador tenis de la natal de Siberia duró solo 58 minutos, superando a su rival en todos los aspectos y estadísticas del cotejo.
Otras jugadoras del cuadro femenino, como la australiana Samantha Stosur (7) y la checa Petra Kvitova (5), tampoco tuvieron problemas para amarrar la victoria, en tanto que la británica Laura Robson dio una sorpresa más, luego de enfrentarse con la belga Kim Clijsters, esta vez acabó con la china Li Na (9) ganadora del Roland Garros el año pasado por 6-4, 6-7 y 6-2.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios