Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ACCIÓN


¡Diversión en las rocas! Participe en Festival de Boulder en Tilarán abierto al público

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022

escalada
El sitio de escalada cuenta con área de parqueo y tiene una increíble catarata para darse un baño al finalizar el evento. Cortesía Federico Fernández/La República


¿Quién de niño no intentó trepar un muro o subir la repisa más alta de la casa?

Por más que estos escenarios que hacíamos de más pequeños eran un tanto peligrosos, ahora podrán practicar bouldering, una disciplina deportiva que consiste en escalar rocas o muros de poca altura, sin cuerdas y con “crash pads” o colchonetas móviles, donde los compañeros de escalada ayudan a protegerlos de golpearse al caer, siempre intentando resolver la secuencia de movimientos para alcanzar el objetivo en la cima.

Lea más: Niños y jóvenes pueden asistir al templo de la escalada en Escazú

El sábado 26 de febrero se realizará el Festival de Boulder Líbano 2022 en Tilarán, una zona que se busca colocar en Costa Rica, como un destino predilecto en el país para practicar Boulder gracias a sus formaciones rocosas que ofrece rutas para todos los niveles desde principiantes hasta avanzados.

“Anteriormente hemos realizado un evento parecido en Providencia en Dota y la zona ha tenido un gran crecimiento, ahora queremos que Líbano en Tilarán siga desarrollándose, en este evento estarán los mejores escaladores del país y es el momento para que personas que desean intentarlo, disfrute la comunidad entre escaladores y conozcan un paraíso natural”, dijo Aziz Ftis, co-organizador del evento con la iniciativa de Eskalar.

Este será un evento recreativo y abierto a todo público.

El costo de inscripción por persona será de 20 mil colones y se premiarán a los primeros lugares, aunque los organizadores señalan que el convivio es lo más gustoso del encuentro.

Habrá categorías para los más pequeños de los 6-13 años, así como de los 13 a los 17 y la categoría Open para mayores de edad.

Lea más: Costa Rica albergará Competencia Nacional de Escalada Nocturna

El sitio cuenta con senderos bien marcados, zona de parqueo y una catarata increíble para darse un baño al terminar el evento.

“Hay categorías, porque también queremos fomentar a aquellos escaladores apasionados que le dedican tiempo al entrenamiento y al progreso, entonces dividimos las categorías y estaríamos premiando a los mejores escaladores por su desempeño durante el día. El día del evento hablaremos con más detalle de las reglas para el formato competitivo. Pero la parte competitiva no es lo principal es la camaradería”, indico Ftis, dueño del gimnasio Eskalar en Escazú.

Las inscripciones se realizarán directamente en Eskalar o el mismo día del evento también recibirán a los que quieran participar.

Por último, el evento tendrá una actividad de cierre en el hotel Lake Arenal Brewery Tilarán donde tendrán lugar las premiaciones y la presentación de una película de escalada nacional. 

¿Dónde inscribirse?

Lugar Centro Deportivo Eskalar, Guachipelín de Escazú, frente a Distrito 4

Correo eskalar@grupoeskalar.com

Número 2228-2142


NOTAS RELACIONADAS


Cerro de la Muerte, cuna de la escalada

Jueves 27 abril, 2017

La calidad de las rocas y la belleza natural hacen de la región un paraíso para los amantes del deporte vertical






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.