Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Disfrute un encuentro multicultural

Melissa González [email protected] | Miércoles 16 marzo, 2016

La cita comenzará a las 10 a.m con un torneo de fútbol con Cortesía UWC/La República


El 9 de abril United World College (UWC) realizará un gran festival abierto al público, donde los asistentes podrán ser parte de entretenidas actividades.
La cita comenzará a las 10 a.m. con un torneo de fútbol con equipos invitados, junto a una feria multicultural que incluirá una sección de comidas con puestos de restaurantes como GoFish Seafood Co.
En ese espacio participarán embajadas, además se impartirán tutoriales de danza africana y brasileña, y bandas tocarán en vivo durante todo el día.
Para los niños habrá espectáculos de magia y pintacaritas.
“Por la tarde vamos a tener charlas y talleres que cubren una variedad de temas. Una de ellas abordará el conflicto palestino, una invitada de Filipinas hablará de sus trabajos médicos en Typhoon Haiyan, también habrá clases de rugby y mucho más”, dijo Jason Wee, director financiero de WC.
Las Danzas del Mundo también tendrán su espacio, con demostraciones a cargo de los estudiantes.
El cierre estará a cargo de la banda nacional Sonámbulo, con un espectáculo en el que se llenará el ambiente de colores al estilo de la celebración Holi.
Las entradas están a la venta en www.tinyurl.com/uwcfestival y el costo es de $20.
El UWC Festival pretende ser una muestra de lo que es la organización, que actualmente cuenta en Costa Rica con 174 estudiantes procedentes de 70 países.
“Es un día muy interesante para aprender de personas de diferentes partes del mundo, mientras uno se divierte”, agregó Wee.
El festival se llevará a cabo en el campus del colegio, ubicado 400 metros al norte de la esquina sureste de la Iglesia Católica de Santa Ana, en Santa Ana Centro.
United World College es una organización educativa sin fines de lucro, cuyo propósito es hacer de la educación una fuerza para unir a la gente, las naciones y las culturas por la paz y por un futuro sostenible.
Los UWC forman jóvenes en un ambiente multicultural de respeto y en un conjunto de valores que trabajan alrededor de la transformación de conflictos, diversidad y sostenibilidad.
El modelo educativo está enfocado en la educación experiencial, implementado a través de los programas académicos, co-curriculares y de vida residencial.
Actualmente existen 14 UWC en diferentes países del mundo, con comités de selección en 140 países. Por muchos años Nelson Mandela apoyó la misión y valores de la institución.