Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



MAGAZINE


Diseño del Museo de Oro Precolombino ganó premio internacional

El reconocimiento se otorgó en sus Premios de Diseño Latinoamericano

Melissa González [email protected] | Jueves 20 junio, 2019

Museo de Oro Precolombino
El espacio forma parte de los Museos del Banco Central, en el edificio de la Plaza de la Cultura. Cortesía Museos del Banco Central/La República


La Asociación Internacional de Diseño Interior (IIDA por sus siglas en inglés) premió al nuevo Museo de Oro Precolombino, en las categorías de Institucional y de Narrativa.

El reconocimiento se otorgó en sus Premios de Diseño Latinoamericano, donde la asociación reconoce el trabajo de diseño o arquitectura de interiores en circunstancias extraordinarias o con desafíos importantes para alcanzar un objetivo.

Lea más: Conozca leyendas y la historia de Costa Rica en el Museo Nacional

La empresa involucrada en el diseño e instalación del Museo, Gensler, fue la encargada de nominar el proyecto para la categoría Institucional, en la que participan instituciones culturales, espacios gubernamentales o municipales, librerías y otros.

Museo diseño

"Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido estos premios, ya que son un reconocimiento a la excelencia del proyecto y al trabajo realizado en equipo entre Gensler y los Museos del Banco Central", dijo Virginia Vargas, directora ejecutiva de los Museos del Banco Central.

Lea más: Museos del Banco Central abrió exposición de medallas

El espacio forma parte de los Museos del Banco Central, en el edificio de la Plaza de la Cultura.

"El proceso de la renovación del Museo de Oro Precolombino fue de gran aprendizaje para el equipo de Gensler, ya que requería incluir información y objetos valiosísimos sobre la riqueza precolombina de nuestro país en un espacio diseñado para expresar el guion del museo, atractivo y de experiencia para los diferentes públicos", comentó Samuel Bermúdez, co-director de Gensler.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.