Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



MAGAZINE


Conozca leyendas y la historia de Costa Rica en el Museo Nacional

Espacio cuenta con exposiciones permanentes y temporales

Melissa González [email protected] | Miércoles 02 enero, 2019

Museo Nacional
El Museo Nacional está ubicado en San José. Cortesía Museo Nacional de Costa Rica/La República


Conocer la historia precolombina de Costa Rica, antiguos calabozos del Cuartel Bellavista o las principales leyendas del país, son parte de la oferta del Museo Nacional, que esta semana reabre su puertas tras el cierre de fin de año.

Entre los atractivos está la sala de historia precolombina, donde puede hacer un recorrido desde la llegada de los primeros pobladores —hace cerca de 13 mil años— hasta el contacto con los españoles en el siglo XVI.

Lea más: Museo de los Niños tendrá horario especial

Además está abierta la exhibición “Historia de Costa Rica. Siglos XVI-XXI”, que muestra los principales hechos económicos, políticos, sociales y culturales desde la época de contacto y conquista hasta nuestros días.

La muestra temporal “Origen de las leyendas. Espantos animales”, hace un recuento de algunas de las tradiciones e historias relacionadas con la fauna costarricense, como El Cadejos o la Tule Vieja y otras más de la mitología indígena como el dinamu, el ju de león o el origen de las mariposas.

Las historias las complementan los objetos arqueológicos, animales de las colecciones de historia natural, ilustraciones, fotografías e interactivos.

Lea más: Aprenda a pintar carretas típicas y más, en los talleres del Museo Nacional

Otra exhibición temporal es “De Cuartel a Museo”, con detalles de los antiguos calabozos del Cuartel Bellavista que cuentan la historia de una época convulsa de Costa Rica entre los años 1917 y 1948.

El horario es de martes a sábado, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m.; los domingos, de 9 a.m. a 4.30 p.m.

La tarifa para nacionales es de ¢2 mil; estudiantes identificados, menores de 12 años y adultos mayores entran gratis

Los domingos el ingreso es gratuito para todos los nacionales con identificación. Para los extranjeros la tarifa es de $9, y de $4 estudiantes identificados.

 




NOTAS RELACIONADAS