Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Diseñadora de Jennifer López y Gwen Stefani entre las invitadas al Costa Rica Fashion Week

Once exponentes de países como España, Chile y Colombia presentarán sus colecciones en la cita

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 02 agosto, 2021

Gianinna Azar
Gianinna Azar ha trabajado con artistas como Jennifer López, Thalía, Gwen Stefani y Britney Spears. Costa Rica Fashion Week/La República


Cada vez está más cerca el Costa Rica Fashion Week y los detalles se van afinando, entre ellos la confirmación de los once diseñadores internacionales que presentarán sus colecciones en Costa Rica.

Serán en total 24 pasarelas, los días 5, 6 y 7 de agosto en las instalaciones de la Antigua Aduana.

Estarán representantes de República Dominicana, España, Chile, Perú y Colombia, además, por primera vez se estarán presentando en Costa Rica, estudiantes del Istituto Marangoni, reconocida escuela de moda y diseño a nivel internacional.

Lea más: El Costa Rica Fashion Week donará parte de sus ganancias a la Isla del Coco

Una de las grandes sorpresas de la cita es la diseñadora dominicana Gianinna Azar, su marca, reconocida por el brillo, el uso de color y el sello caribeño, la ha llevado a vestir a artistas como Jennifer Lopez, Thalía, Gwen Stefani y Britney Spears. Azar se ha presentado en reconocidas semanas de la moda como Miami Fashion Week y New York Fashion Week.

Desde Colombia participan Pepa Pombo, Lina Cantillo, Carlo Carrizosa y Beatriz Camacho, exponentes que han logrado deslumbrar la moda latina con sus diseños.

Este año además se cuenta con la participación de la diseñadora peruana Jessica Butrich, creadora de accesorios y zapatos.

“Será la primera vez que visite el país, y estamos súper contentos con el recibimiento que estamos teniendo. Espero que Costa Rica Fashion Week sea una plataforma para que más personas puedan conocer la marca, se enamore de nuestros zapatos y accesorios, y se divierta con nosotros”, dijo la diseñadora de la marca.

Se suma a la lista Juan Carlos Mesa quien presentará dos colecciones, una como director creativo de Angel Schlesser y otra con su propia marca Maison Mesa.

Lea más: Costa Rica Fashion Week se alía al mundialmente reconocido Istituto Marangoni

Además, desde España también participará Duly Romero; así como Loraine Holmes desde Chile y la marca Isla and White desde República Dominicana.

“Desde nuestra plataforma consideramos importante la participación de diferentes diseñadores internacionales, buscando exponer al talento costarricense, a los estándares y lineamientos que se utilizan en el exterior. Además, con la participación internacional en nuestros desfiles, atraemos nuevos públicos que podrán conocer el diseño costarricense; posicionando a Costa Rica como referente de moda en la región, atrayendo a turistas y compradores a nuestro país”, dijo Karina Díaz, directora de la organización.


NOTAS RELACIONADAS


Hombres en pasarela

Diseñadores ticos debutarán en New York Fashion Week

Lunes 10 agosto, 2020

La firma de los diseñadores Óscar Hernández y Donato Morales, presentará la colección Hope, compuesta por prendas y accesorios desechables






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.