Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Discordia por proyecto para pesca de arrastre

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014 12:00 am



Discordia por proyecto para pesca de arrastre

Aplicar una ley para que la pesca de camarón por arrastre se haga de manera sostenible, es el deseo de muchos, sin embargo la ratificación de un proyecto en la Asamblea Legislativa ya tiene en discrepancias a los sectores interesados.
Por un lado la Cámara Puntarenense de Pescadores aplaude la acción de cuatro diputados de las bancadas del PLN, PUSC y el Movimiento Libertario, que conforman la Comisión especial de Puntarenas y dieron el visto bueno al texto para enviarlo a discusión en plenario.
Sin embargo, del otro bando PRETOMA asegura que la propuesta de ley “no resuelve en ningún aspecto el detrimento al desarrollo sostenible democrático al que hace referencia la Sala IV”.
"Esta decisión es política y funciona en detrimento del interés público, pero los diputados la tomaron para beneficiar a los miembros de la Junta Directiva de Incopesca, que son empresarios camaroneros con los que tienen compromisos", acusó Arauz.
La pesca de arrastre fue declarada inconstitucional por la Sala IV en un fallo que dictaminó el órgano el pasado 7 de agosto, y que prohibió además las licencias a embarcaciones que la practican.
Este jueves el proyecto de “Ley para el ejercicio sustentable de la pesca Semiindustrial Camaronera en Costa Rica”, fue enviado por la comisión para ser analizado en primer debate en Cuesta de Moras.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.