Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


DIS aclara a Leonel Baruch que no tiene interés en él

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 08:18 p. m.


Leonel Baruch., presidente del BCT. Archivo/ La República
Leonel Baruch., presidente del BCT. Archivo/ La República


Varias horas después de que Leonel Baruch, presidente del BCT, manifestara su temor a ser vigilado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), esa organización indicó que no tiene ningún interés en él.

Lea más: Nogui Acosta es “populista” e “irresponsable”, según diputados

“Leonel Baruch Golberg ha dicho que ha sido objeto de seguimiento y escuchas telefónicas de parte de la DIS. Ante esto, la DIS aclara a la opinión pública que ambas afirmaciones son absolutamente falsas. La DIS no tiene la potestad de realizar intervenciones telefónicas ni tiene el interés de seguir o investigar al Sr. Baruch”, dijo la DIS en un comunicado.

Lea más: Nogui Acosta sobre megacaso de evasión: “No hay un tema de revancha”

El empresario está convencido de que en los últimos días ha sido sujeto de seguimientos y presumiblemente escuchas telefónicas ilegales por parte de la DIS.

Se trataría de una especie de policía política que persigue a los opositores del presidente Rodrigo Chaves por tan solo discrepar.

Para el empresario, el caso de supuesta evasión por ¢11 mil millones que se le sigue al BCT, en donde funge como presidente, es una represalia por la línea editorial del medio CR Hoy, el cual, es de su propiedad.

“Si esto es así, han convertido la DIS en una policía política al servicio de los intereses del gobernante, al mejor estilo de lo que sucede en países como Nicaragua y Venezuela. Tal y como ya he dicho, no es propio de un régimen democrático hacer uso de la institucionalidad del Estado ni de los recursos públicos para actuaciones criminales con fines oscuros, que lejos de buscar el bien común, busca atacar a quienes considera sus enemigos”, dijo Baruch.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.