Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Directora de Crecex condena cualquier tipo de violencia

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 07 febrero, 2019 10:31 am

Katherine Chaves
"Es muy importante contar con movimientos como #MeToo que apoyen e incentiven a las víctimas", aseguró Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex. Ilustración propia/La República.


Condenar categóricamente cualquier tipo de violencia es la petición que hace Katherine Chaves, directora ejecutiva de Cámara de Representantes de Casas Extranjeras, ante las denuncias contra Óscar Arias Sánchez, en una entrevista con LA REPÚBLICA.

Lea más: Movimiento #MeToo cobra fuerza en Costa Rica

“Como sociedad debemos condenar y apoyar a las personas que han sido víctimas indistintamente de su género, para que estos hechos no queden impunes y nunca deslegitimar a los afectados hasta no agotar todos los recursos de la investigación”, destacó.

Lea más: Manifestación exigirá cero impunidad para Arias en el Parque Central

¿Podemos esperar que en Costa Rica se desarrolle un movimiento similar al #Metoo en Estados Unidos?

Es muy importante contar con movimientos como #MeToo que apoyen e incentiven a las víctimas a denunciar, vemos frecuentemente que una víctima denuncia y abre el camino para que otras se animen a hablar, esto desincentiva al victimario a seguir dañando, pero sería importante también contar con programas de apoyo psicológico para ambos.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.