Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Director ejecutivo del Conavi pide ser reubicado

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 04:43 pm

una cinta que dice investigación sobre una carretera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Mario Rodríguez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pidió ser retirado temporalmente de su cargo y ser reubicado en otra posición dentro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mientras se investigan los presuntos casos de corrupción ligados a los contratos para carreteras.

Lea más: Rodolfo Méndez se desdice y ahora señala que denuncia de supuestos sobornos en obra pública la hizo a través de funcionarios del Conavi

La petición la extendió esta tarde a Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, solicitando su reubicación en un puesto donde su jefe mejor lo convenga.

“La presente solicitud tiene el propósito de que las investigaciones ordenadas por el Consejo Directivo de Conavi a la Auditoría Interna y a otros órganos internos y externos a este consejo puedan ser realizadas sin la menor interferencia de mi parte, y antes bien, esté donde esté, con mi mayor colaboración”, dice la misiva enviada por Rodríguez.

Lea más: Carlos Alvarado: “El Conavi deber ser intervenido”

Por este caso, conocido popularmente como “Cochinilla”, se investiga a más de 70 personas, incluyendo funcionarios del Conavi.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.