Director del Conavi será nuevo jerarca del MOPT
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

German Valverde, ingeniero director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), asumirá el puesto de Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así lo confirmó Luis Guillermo Solís, presidente de la República, con el fin de que continúe con el ritmo de trabajo en conjunto de obras viales.

Proyectos como la conclusión del corredor vial Chilamate-Vuelta de Kooper, la ruta 257 que conectará la terminal de Contenedores de Moín, la punta norte de la nueva carretera a San Carlos entre La Abundancia y Florencia, entre otras, forman parte de las prioridades del nuevo Ministro.

Valverde también deberá seguir impulsando el avance del plan para la construcción del Tren Rápido de Personas entre Paraíso de Cartago y Alajuela, así como el plan para pacificar vías, el fortalecimiento de la seguridad vial y las iniciativas de sectorización y cobro electrónico.

El nuevo ministro del MOPT, de 43 años de edad,  fue Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial del 2013 al 2016 y del Consejo Nacional de Vialidad del 2016 a la fecha.

En los próximos días el Gobierno anunciará los nombres de las personas que ocuparán la Dirección Ejecutiva de Conavi y el Viceministerio de Obras Públicas.

El nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte sustituirá  Carlos Villalta, exjerarca del MOPT, quien renunció tras una demanda en su contra por violencia doméstica.



Ver comentarios