Ministro de Obras Públicas: “Acepto renuncia para dedicarme a un asunto personal y doloroso”
Villalta se encuentra en un proceso de divorcio de su esposa, quien presentó demanda contra el exjerarca por una supuesta agresión física. Archivo/La República
Enviar

“Acepto la renuncia porque necesito dedicarme a un asunto de orden personal y que ha sido doloroso que solo no siendo Ministro podría tener la dedicación que realmente necesita”.

Así lo manifestó Carlos Villalta, exministro de Obras Públicas, tras sus declaraciones a la prensa sobre la solicitud de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, de que renunciara a su cargo debido a escándalos sobre una supuesta violencia doméstica.

Villalta se encuentra en un proceso de divorcio de su esposa, quien presentó demanda contra el exjerarca por una supuesta agresión física.

La situación de divorcio era de conocimiento del presidente Solís, por lo que ya se había contemplado con anterioridad a estos hechos, afirmó Villalta.

Sin embargo, negó haberle pegado a su pareja o haber intentado estrangularla como circula en medios nacionales.

Villalta dejará su cargo a partir de este momento, de la misma forma que Giselle Alfaro, viceministra del MOPT, quien renunció al cargo por motivos personales, confirmó el Presidente.

Los nuevos jerarcas serán elegidos en las próximas horas.

“Será un gran reto para la persona que vaya a venir pero sí hay personas que puedan asumir este cargo y lo realice con mucha dedicación para poder sacar proyectos adelantes”, comentó Villalta.

El exministro de Obras Públicas ocupó este cargo desde 2016, dejando inconclusos proyectos como la sectorización y el cierre de Conavi, promesas de campaña de Luis Guillermo Solís.


Ver comentarios