Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Director de Conavi renuncia tras polémica de caso 'Cochinilla'

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 04:34 pm

Mano sostiene carta que dice renuncia
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A partir del 1 de agosto, Mario Rodríguez dejará de ser el director del Conavi, luego de estar separado de su cargo tras el caso 'Cochinilla'.

Rodríguez habría presentado desde comienzo de este mes su renuncia, no obstante, desde el Consejo prefirieron enviarlo a vacaciones pagadas.

Lea más: Director ejecutivo del Conavi pide ser reubicado

No obstante, previamente, en específico en junio, pidió ser retirado temporalmente de su cargo y ser reubicado en otra posición dentro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

"Así es, presenté mi renuncia a partir del 1 de agosto. No es necesaria una reubicación. He tomado una serie de días de vacaciones de los que disponía, luego de eso ya rige mi renuncia", dijo Rodríguez a AmeliaRueda.com

Lea más: Dueños de Meco y H. Solís deberán cumplir con prisión preventiva

Esto forma parte de un nuevo capítulo del caso 'Cochinilla', que investiga una supuesta red de sobornos que incluyó a empresas constructoras y fiscalizadoras, así como a funcionarios estatales.


NOTAS RELACIONADAS


Maquinaria de la constructora Meco en acción

Agencia de la ONU corta millonarios contratos a H. Solís y Meco

Lunes 19 julio, 2021

Medida responde a cuestionamientos por supuestos actos de corrupción en que habrían incurrido las constructoras, salpicadas en el escándalo “Cochinilla"






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.