Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados rechazan aumento de salario y corren para evitarlo

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 02:36 pm

Franggi Nicolás del PLN. Archivo/La República.
Franggi Nicolás del PLN. Archivo/La República.


Diputados de varias fracciones se manifestaron hoy en contra de un aumento salarial que entraría a regir este mes de mayo, tras percatarse que sus sueldos ya no estarían congelados como lo dictaminó la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas que se aprobó en 2018.

Se trata de un alza por costo de vida que en estos momentos sería ínfimo de acuerdo con el índice de precios del consumidor.

Lea más: Salario único en el sector público no implicará aumento súbito de gasto en remuneraciones

Franggi Nicolás del PLN, Carlos Avendaño de Restauración y María Inés Solís de la Unidad, fueron algunos de los que se manifestaron en contra, ya sea presentando un proyecto de ley para impedirlo, o bien, solicitando directamente a la dirección ejecutiva que no les aplique el incremento salarial.

Lea más: Incremento salarial inmediato para 28 mil funcionarios fue rechazado en ley de empleo público

“He presentado un oficio al Departamento Financiero del Congreso, para que no se me aplique el aumento salarial anual previsto para el mes de mayo, ni ningún otro aumento, estaré además firmando un proyecto de ley que congela las dietas de los diputados. Aprovecho para respetuosamente insistir al resto de compañeros diputados, que apoyen mi proyecto de ley número 22.236, que plantea el rebajo solidario del salario de los diputados rebajo que desde que presenté el proyecto, voluntariamente he donado”, dijo Nicolás.

El incremento salarial es improcedente en momentos en que miles de costarricenses sufren las consecuencias del desempleo por culpa de la pandemia de Covid-19, según los legisladores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.