Diputados incorporan freno a incentivos públicos y cesantía
Ottón Solís, diputado oficialista, presentó varias mociones para frenar los privilegios en el sector público. Archivo/La República.
Enviar

Los legisladores que integran la comisión que analiza la reforma fiscal aprobaron una serie de mociones que afectarán los incentivos que reciben los funcionarios públicos y también la cesantía.

Los cambios impulsados por Ottón Solís, diputado oficialista, pretenden que el incentivo otorgado por concepto de excelencia en el desempeño de los funcionarios públicos cubiertos por este título no podrá en ningún caso sobrepasar el 1,94% del salario base.

Además, Solís y Sandra Piszk, diputada de Liberación Nacional, impulsaron otra moción para que no procede la creación, incremento, ni el pago de remuneración por concepto de bienios, quinquenios o por acumulación de años de servicio, distintos a las anualidades o antigüedad, en ninguna de las instituciones de la administración central y desentralizadas.

También, se incorporará un tope a las prestaciones por cesantía que pagarían un impuesto del 15%.

Al ser avalado, el planteamiento quedará incorporado al proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, que se tramita en ese órgano legislativo por medio de una vía rápida.


Ver comentarios