Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados esperarán resultados de mesa de diálogo multisectorial

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 08:45 am

Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración.
Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración. Archivo/La República.


Las principales bancadas en el Congreso declinaron a participar del diálogo multisectorial que arranca hoy y que impulsa el presidente Carlos Alvarado.

Se trata de Liberación Nacional, la Unidad, Nueva República y Restauración Nacional, quienes prefieren esperar los resultados de los conversatorios, para materializar los acuerdos en eventuales leyes.

“Al Poder Ejecutivo le corresponde la responsabilidad de liderar el proceso de diálogo; a los diputados nos incumbe darle seguimiento a este proceso, ser observadores y recoger, todas las propuestas que surjan de este importante esfuerzo, para su discusión y aprobación legislativa, con el sentido de urgencia que el país requiere”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del PLN.

Lea más: Liberación no estará en diálogo nacional

La primera sesión de trabajo de la mesa de diálogo multisectorial se realizará este viernes 23 de octubre a las 8:30 a.m. en el Estadio Nacional.

El objetivo es replantear, y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas, según la presidencia.

Lea más: Mujeres exigen representación paritaria en mesa de diálogo que propone Carlos Alvarado

Esta es la segunda ocasión que el presidente trata de impulsar una mesa de discusión en torno a los principales problemas nacionales.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a apretón de manos

“Todo el sector empresarial debe estar unido”: Presidente UCCAEP

Jueves 17 septiembre, 2020

Ayudar en la reactivación económica y generación de empleo forman parte de sus prioridades





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.