Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados de Nueva República acuden a la Sala IV para frenar norma técnica sobre el aborto

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019 04:40 pm

Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República.


La bancada de Nueva República acudió esta tarde a la Sala IV para tratar de frenar la norma técnica que permite el aborto terapéutico.

Se trata de Ivonne Acuña, Marolin Azofeifa, Harlon Hopelman, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Jonathan Prendas y Nidia Céspedes, quienes presentaron un recurso de amparo.

Lea más: ¿Qué dice la norma técnica sobre el aborto terapéutico?

Se argumenta básicamente el derecho a la vida y el interés superior del niño. Hasta el momento, el máximo tribunal no ha admitido para estudio el reclcamo, pero tampoco lo ha rechazado, informó la Sala IV ante una consulta de LA REPÚBLICA.

Lea más: Firmada norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo

Una de las grandes preocupaciones de los grupos conservadores es la supuesta posibilidad de que el derecho al aborto impune se ampliará, lo cual ha sido rechazado por el Ministerio de Salud y el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS


El aborto terapéutico o impune ya es permitido en el país gracias al Código Penal; sin embargo, por la ausencia de un protocolo o reglamento, en la práctica no se aplica. Patricia Mora, presidenta de la Condición de la Mujer y Carmen Chan, jefa de Nueva República, están enfrentadas por este tema. Shutterstock- Archivo/La República.

Batalla por aborto terapéutico no terminará con firma de norma técnica

Viernes 15 noviembre, 2019

Los grupos conservadores en la Asamblea Legislativa y la Iglesia Católica anuncian una batalla legal que llevaría el tema a los tribunales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.