Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados cuestionan préstamos internacionales del Gobierno ante decisión con sindicatos

Christine Jenkins [email protected] | Martes 13 agosto, 2019 03:40 pm

Billetes de dólares
Se trata de $500 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo. Archivo/La República


Está en duda la aprobación de préstamos de apoyo presupuestario en dólares que espera el Gobierno, por la disconformidad de los diputados de oposición con el acuerdo que mantiene las condiciones salariales en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Así lo anunció Ana Lucía Delgado, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, antes de pedir un receso en la sesión de esta tarde para que cada fracción revisara los temas pendientes en la agenda.

“De mi parte, como representante del Partido Liberación Nacional, de la fracción en su mayoría, me parece que hay que tomar revisión de los temas que estamos no solamente valorando, sino eventualmente dictaminando, no solo en relación con presupuestos y modificaciones presupuestarias, sino incluso con empréstitos”, dijo Delgado.

“Como diputados de esta comisión tenemos que ser muy vehementes en las condiciones que se le van a entregar al Gobierno para la aplicación de estos empréstitos”, agregó.

Los créditos de $500 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo también fueron cuestionados por los diputados Jonathan Prendas y Rodolfo Peña.


NOTAS RELACIONADAS


Rocío Aguilar ministra de Hacienda

¿Por qué el Gobierno le apuesta a los eurobonos para reactivar la economía?

Jueves 18 julio, 2019

El Gobierno consiguió una pieza clave de su plan para reactivar la economía: la posibilidad de ve...