Diputados cambian de opinión sobre regulación de alcohol en los minisúper
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El poder económico de comerciantes relacionados con la industria del licor logró que, en menos de una semana, la Comisión Permanente Especial de la Niñez, Juventud y Adolescencia modificara su posición sobre el proyecto para regular la venta de alcohol en los minisúper, asegura Marlene Madrigal, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En dicha comisión hubo sustitución de diputados y ausencia de otros, lo que pudo haber modificado el destino de dicha iniciativa, según la legisladora.

Madrigal asevera que siete días antes el proyecto tenía un respaldo unánime, pero varios diputados de la comisión cambiaron el dictamen final de la iniciativa.

“Es absolutamente inapropiado que diputados emergentes, que nunca han participado en la comisión, se presten a los intereses de grupos de influencia e ignoren el trabajo intenso que desarrollamos durante meses para lograr un acuerdo sobre la iniciativa”, espetó la legisladora.

Javier Cambronero, diputado del PAC que propuso la iniciativa para prohibir la venta de licor en los minisúper cerca de zonas residenciales, indicó que a pesar de la votación en contra, intentará conversar con las distintas fuerzas políticas sobre la relevancia del proyecto.

“Aún tenemos la oportunidad de conversar y revertir el dictamen negativo sobre la iniciativa. La próxima semana se incorporan los diputados de la comisión que faltaron y estoy seguro que podemos lograr acuerdos”, señaló Cambronero.

Ver comentarios