Diputado cristiano, sobre aval a FIV: "Costa Rica está de luto"
“Lamento mucho que en Costa Rica sean 7 extranjeros quienes decidan sobre la vida humana, pasándole por encima a todo”, expresó Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional.
Enviar

“El presidente, Luis Guillermo Solís, ahorita está celebrando y no hay de que celebrar. Esto es terrible, es un irrespeto. Hoy Costa Rica está de luto”.

Así manifestó Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional, su oposición ante la orden emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, celebra el reconocimiento del decreto presidencial y el respeto a los derechos humanos.

“Hoy primero de marzo marca una nueva celebración de los derechos humanos para el pueblo de Costa Rica”, detalla el Presidente en su cuenta oficial de Facebook.

Mientras Solís celebra el respeto a los derechos humanos, Alvarado afirma que este decreto “demuestra el menosprecio que existe por parte de los jueces de la Corte ante el principal derecho que es la vida humana”.

La Corte IDH ordenó esta mañana que el decreto que regula la Fecundación In Vitro se mantendrá vigente mientras que la Asamblea Legislativa emita alguna ley.
 


Ver comentarios