Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputado Villalta exige investigar a piñera que habría envenenado a estudiantes y docentes

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019 02:32 pm

José María Villalta
“A la expansión piñera poco le importa la salud de las personas, y mucho menos la protección del ambiente", dijo José María Villalta, del Frente Amplio. Elaboración propia/La República


José María Villalta, diputado del Frente Amplio, dirigió un oficio a Daniel Salas, ministro de Salud, para solicitar una investigación contra la empresa piñera Cítricos Bella Vista, acusada de presuntamente haber intoxicado a más de 20 personas tras fumigar cerca de la escuela La Ceiba, en Florencia de San Carlos.

El oficio solicita la sanción de la persona física o jurídica responsable del mal manejo de sustancias peligrosas.

Lea más: "No más fumigaciones cerca de escuelas", claman los ambientalistas

Las víctimas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud después de presentar síntomas como dolores de estómago, vómitos y náuseas.

“A la expansión piñera poco le importa la salud de las personas, y mucho menos la protección del ambiente. Este crecimiento desenfrenado le ha costado a Costa Rica explotación laboral, destrucción de ecosistemas y envenenamiento de fuentes de agua en Buenos Aires, Pital, Sarapiquí y Florencia”, señaló el diputado.

Lea más: Avionetas fumigarían más cerca de escuelas y Ebais

“¿Y el Gobierno? Lamentablemente, ha incumplido sus promesas de firmar una moratoria a la expansión pero sí le premian con amnistías tributarias, mientras reproduce el falso discurso de la ‘piña sostenible’,” agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.