Diputado saliente del PAC “no ve viabilidad política” para reforma fiscal
Marvin Atencio, diputado saliente del PAC. Archivo/La República
Enviar

Marvin Atencio, diputado saliente del PAC y secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e instituciones Afines (Siprocimeca), indicó en un video de youtube, que la ley de responsabilidad fiscal “no tiene viabilidad política”.

El legislador rojiamarillo, que se identifica como representante del sindicalismo, trata de calmar a los agremiados, al aseverar que más del 50% de los proyectos que se tramitan por una vía rápida, son desechados por el Congreso y que serán los nuevos legisladores, quienes tendrán que hacer una revisión del plan.

Asimismo, indica que los trabajadores del sector público no son responsables del déficit y que la reforma tributaria, tal y como está, no debe ser aprobada.

La opinión de Atencio es llamativa si se considera que es el gobierno del PAC quien presentó la propuesta fiscal.

El video fue colgado en el canal de youtube de Siprocimeca, casualmente el mismo día que el plan fue dictaminado por la comisión especial. 

“Este proyecto de ley no sale en este período legislativo, por lo que serán los nuevos diputados quienes discutan el plan. Por otra parte, tal y como está el proyecto en cuestión, no tiene viabilidad política, ya que se incluyen mociones preocupantes para la clase trabajadora”, dijo Atencio.

La ley de responsabilidad fiscal sustituye el impuesto de ventas por uno de valor agregado, fijando una tasa de 13%.

Asimismo, fija varios cambios en la renta y limita algunos de los principales pluses salariales del sector público, como las anualidades y la dedicación exclusiva.


Ver comentarios