Sindicatos: “Gobierno reconoce que salarios públicos no son responsables del déficit”
Enviar

Los sindicatos pidieron a los diputados una vez más, frenar los recortes a los pluses salariales que se discuten en la ley de responsabilidad fiscal.

Esto, porque según ellos, ha quedado claro que los incentivos que reciben los funcionarios públicos no son los culpables del déficit fiscal que fue de 6,2% del PIB el año pasado.

Y es que el propio gobierno lo ha reconocido, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP y del Colectivo Sindical Patria Justa.

“El señor Viceministro de la Presidencia, don Luis Paulino Mora Lizano, admitió y reconoció ante todo el movimiento sindical nacional, que los salarios públicos no son los responsables del déficit fiscal y que además las medidas incluidas en el proyecto de responsabilidad fiscal, se incluyeron para darle legitimidad al proyecto nada más”, dijo Vargas.

En el proyecto en cuestión, se reduce la anualidad de los burócratas de 2,5% a 1,9%, mientras que se establecen nuevas reglas para el otorgamiento de incentivos como prohibición y disponibilidad; además, de la eliminación de la cesantía por encima de los ocho años.

La iniciativa ya se encuentra en el plenario para su aprobación en primer debate.

La afirmación de Mora se dio durante una reunión que sostuvo el gobierno con los sindicatos el martes por la noche.


Ver comentarios