Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputado plantea que bares y restaurantes operen 24 horas durante el Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 28 octubre, 2022 08:30 a. m.


cerveza mundial
Shutterstock/La República


El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, propuso al Ministerio de Salud ampliar los horarios de bares y restaurantes durante el mundial de Qatar.

El legislador envió una carta a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para que analice la situación.

Lea más: Simplifican el pago del IVA para las empresas importadoras de cervezas

“En 24 días se inaugura el evento deportivo más importante del planeta Tierra: el mundial de fútbol. Nosotros los costarricenses somos parte del evento. Todos conocemos comerciantes que, en media pandemia tuvieron que cerrar su hotel, soda, bar-restaurante. Conocemos de gente que tuvo que despedir personal porque no tenía cómo mantenerlo en media pandemia”, dijo el socialcristiano en su espacio de control político.

“Costa Rica juega contra Japón el 27 de noviembre a las 4 de la mañana. Por eso, hace dos días, le envié una nota a la señora ministra de Salud, Joselyn Chacón, para que vea la posibilidad jurídica de ampliar el horario de restaurantes o bares. Con ello, podrían operar a las 4 a.m., durante 24 horas del día o extender su horario de trabajo hasta las 6 de la mañana”, añadió.

Lea más: Catar tiene el costo promedio de cerveza más caro del mundo

“Todos conocemos alcaldes y líderes en los concejos y municipalidades del país donde podemos lograr que esa patente comercial se autorice para que operen los restaurantes, bares, sodas y hoteles a las 4 a.m. Muchos costarricenses podrían ir, comerse algo y mejorar la economía. Si nos unimos, podemos ayudarle a los comerciantes que pasaron malos momentos en la pandemia”, concluyó Bojorges.

El diputado se despidió en la carta pidiendo a la ministra que le responda lo antes posible.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.