Diputado pide investigar posible encarecimiento de ampliación de ruta 32
Rolando González, legislador de Liberación Nacional. Archivo/La República.
Enviar

Rolando González, diputado liberacionista, presentó una moción en la que solicita abrir una investigación sobre el posible encarecimiento que significarían las expropiaciones pendientes y la re ubicación de servicios públicos, al contrato de ampliación de la ruta 32.

Según informó La República, el inicio de las obras en esa vía podrían quedar atrasada de manera indefinida, por la necesidad de expropiar unos 1.400 predios, así como por unos 700 casos de invasión del derecho de vía.

El legislador considera que se debe realizar un exhaustivo control de los recursos públicos y que no es posible que se dé la orden de inicio de una obra sin que estén culminados los procesos de expropiación que generarían serios atrasos en las obras y un encarecimiento del costo de la misma. 

Los 107 kilómetros de ampliación de la ruta 32 a cuatro carriles, en el tramo entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón, estarán a cargo de la empresa China Harbor Engineering Company.

Las mejoras a la carretera serán financiadas con un préstamo chino de $395 millones y una contrapartida del Estado costarricense de $100 millones.

Ver comentarios